Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a locales comerciales en calle Matucana

La emergencia, que ocurrió pasadas las 7 de la mañana, obligó a desviar el tránsito de las calles San Pablo y Matucana.

Elkjaer Lobos

Viernes 13 de junio de 2014

Un incendio afectó esta mañana de viernes a cinco locales comerciales ubicados a la altura del #800 de Matucana, en el límite de las comunas de Santiago con Quinta Normal.

 

El siniestro comenzó, por causas que se investigan, pasadas las 7.00 horas al interior de un local especializado en la venta de estufas a gas y artículos de limpieza.

Con el pasar de los minutos, el fuego rápidamente se propagó por un grupo de locales comerciales, entre recintos de comida y servicios técnicos.

Además, se escucharon al menos cinco explosiones que obligaron a evacuar a la gente que se encontraba en el lugar, aunque ninguna persona se encontaba al interior de los inmuebles.

La columna de humo generada por el siniestro fue visible desde distintas comunas de la capital.

 

Bomberos informó que se activó la alarma de incendio, por lo que diez compañías trabajaron en la emergencia que fue controlada en el transcurso de la mañana.

A raíz de la emergencia, el tránsito de Matucana fue desviado por Mapocho, mientras que el de San Pablo por la avenida General Velásquez.

un locakl comercial que se dedica a la vente de estufas a gas que tenía cilindroas de gas en su interior y algunos artículos de limpieza que resultan ser altamente inflamables

Foto: Twitter/ @BomberoTeresita y @_Jo_Clark_.