Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a servicentro en el centro de Viña del Mar

Tras las detonaciones, comenzó un siniestro en la estación de servicio "Hola" ubicada en las calles 1 Norte con Quillota.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2013

Al menos tres exposiones se registraron en un servicentro de la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

La emergencia ocurrió en la intersección de las calles 1 Norte y Quillota, en las cercanías al estero Marga Marga.

Las explosiones se registraron en el servicentro "Hola", donde estaba cargando combustible un camión "Abastible" que transportaba gas.

Explosión origina incendio en servicentro de Viña del Mar

Explosión origina incendio en servicentro de Viña del Mar

El siniestro ocurre en la intersección de las calles 1 Norte y Quillota, en las cercanías al estero Marga Marga.

 

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Guillermo de la Maza, indicó que la situación se habría originado por una fuga.

Según se ha informado, en el vehículo de alto tonelaje se trasladaba el conductor del camión y un ayudante. Ambos resultaron heridos, los que se sumarían a una tercera persona. Los tres fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Además, dos personas que trabajaban en un taller contiguo al servicentro se encontraban desaparecidas, pero posteriormente fueron encontradas por Carabineros.

Testigos describieron la situación como un gran ruido que, incluso, se llegó a sentir en Recreo, un sector ubicado en el límite con Valparaíso, es decir, a varios kilómetros de distancia de la explosión.

Un taller de vehículos, viviendas y un edificio -todos ubicados a un costado de la estación de servicio- también se vieron afectados por las explosiones.

En el lugar, y tras la detonación, comenzó un incendio declarado en el que trabajaron voluntarios de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso. El humo que salía del sector fue visible desde varios puntos de la Ciudad Jardín.

Luego de minutos, Bomberos fue controlando la emergencia.

Explosión afecta a servicentro en el centro de Viña del Mar

Explosión afecta a servicentro en el centro de Viña del Mar

Explosión afecta a servicentro en el centro de Viña del Mar

 

A raíz del combate de las llamas, Carabineros realizó una serie de cortes de tránsito y evitó el paso de transeúntes ya que se estableció un perimetro de seguridad de tres cuadras a la redonda de la emergencia.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado para que la gente no se acerque al lugar de la explosión.