Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a viviendas del Barrio Italia

El siniestro también consumió locales comerciales en la intersección de las avenidas Bilbao e Italia.

Jorge Miranda

Jueves 20 de marzo de 2014

Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este jueves en el barrio Italia, en la comuna de Providencia.

Pasadas las 19 horas se inició el siniestro en un inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Bilbao e Italia, el que se propagó hacia casas y locales comerciales aledaños.

Hasta el lugar se movilizaron 15 compañías de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Maipú, con más de 200 voluntarios, quienes trabajaron por más de dos horas para controlar el fuego.

Para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, Carabineros debió cortar el tránsito en Francisco Bilbao hacia el poniente, a la altura de Salvador.

También se hizo presente la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, quien informó sobre una "una familia damnificada, compuesta por un adulto mayor, su hija y sus tres nietos, los que albergamos", sostuvo la autoridad.

La edil agregó que "se vieron afectadas tres casas que funcionan como oficinas y una casa habitación".

En tanto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, señaló que "un civil resultó con lesiones leves".

Desde distintos puntos de las comunas de Providencia y Santiago se apreció la densa nube de humo que generó el incendio.