Click acá para ir directamente al contenido

Incendio fatal en Quinta Normal

La nueva víctima es una bebé de dos meses de edad, la que fue encontrada sin vida y debajo de un cuerpo.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de febrero de 2013

A cinco subieron los fallecidos por el incendio ocurrido esta madrugada en la comuna de Quinta Normal.

La quinta víctima fatal es una bebé de dos meses de edad, identificada como Monserrat Vásquez Ponce, quien es hija de una de las fallecidas y nieta de otra, según informó Bomberos.

El cuerpo fue encontrado debajo de otro que correspondería al de una menor de cinco años. Se presume que la niña murió protegiendo a la bebé.

En el siniestro que afectó a cuatro viviendas, además,  perecieron una mujer y sus tres hijas, estas últimas todas menores de 18 años y entre las que está la madre de la recién nacida.

Junto con la lamentable noticia del hallazgo, se informó que el siniestro fue originado por una olla que quedó sobre una cocina de la vivienda ubicada en avenida Carrascal.

El fuego rápidamente se propagó por las viviendas de material ligero, quedando las víctimas fatales atrapadas en un segundo piso.

Ocho Compañías de Bomberos trabajaron en el combate del fuego, aunque vecinos denuncian que tardaron varios minutos en llegar a la emergencia.

De hecho, habrían sido los mismos pobladores quienes comenzaron a apagar el siniestro.

Las llamas fueron controladas antes de las 6.00 horas y luego comenzó la búsqueda del bebé, la que dio resultado horas más tarde.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) , el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)  y Bomberos, trabajaron en el lugar.

Carabineros, en tanto, debió cortar el tránsito en la intersección Samuel Izquierdo con avenida Carrascal.

Además, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros arribó a lugar para evitar que familiares de los afectados quebrantaran el orden público.