Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta al sector industrial de Calama

El siniestro afectó a una empresa de reciclaje ubicada en el barrio industrial Puerto Seco. Cerca de las 20.00 horas Bomberos controló el siniestro.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de octubre de 2017

Este martes, cerca de las 17:00 horas, se registró un incendio en el sector industrial de Calama, región de Antofagasta.

Al lugar llegaron las cinco compañías de Bomberos existentes en la comuna, las cuales aún se encuentran trabajando en la emergencia que afectó a Cunza, empresa de reciclaje ubicada en el barrio industrial Puerto Seco, según informó personal de Bomberos.

Incendio afecta al sector industrial de Calama

Incendio afecta al sector industrial de Calama

Varias compañías de bomberos de la zona se encuentran trabajando en conjunto, con el fin de apalear el incendio , que aparentemente proviene de una fábrica de plásticos de la zona industrial de Calama.

La empresa afectada cuenta con deshechos reciclables, tales como plásticos y cartones, por lo que la propagación del fuego se dio a gran velocidad.

El incendio abarcó "de 150 a 200 metros de extensión, con causas que continúan siendo material de investigación", informó el comandante de Bomberos de Calama, Eduardo Martin.

El voluntario también aclaró que Codelco y otras empresas están apoyando las labores de Bomberos a través de camiones aljibes para brindar agua, ya que el lugar no cuenta con red seca.

Por otra parte, Juan Burgos, dueño de la empresa afectada, señaló que la velocidad del incidente impidió el reaccionar del personal. "Tenemos extintores, pero no fueron suficientes. Con el viento, fue todo muy rápido", señaló el dueño de Cunza.

Cerca de las 20.00 horas, bomberos informó que el incidente está "en gran parte controlado", y que se encuentran en la etapa de prevenir algún posible foco incendiario.