Click acá para ir directamente al contenido

Gran incendio en Supermercado de Los Andes

El fuego comenzó a eso de las 17:00 horas por razones que aún son investigadas. Las llamas destruyeron parte de las bodegas del supermercado Líder ubicado en el Mall Espacio Urbano.

Felipe Moreno

Martes 30 de octubre de 2012

Unas 1.500 personas debieron ser evacuadas, luego de declarase un incendio en las  bodegas del Supermercado Líder ubicado en el Mall Espacio Urbano, en calle Santa Teresa 683, comuna de Los Andes.

Al lugar han llegado más de seis compañías de bomberos de la zona más el apoyo de de unidades de Rinconada y San Sebastian, quienes trabajan para controlar el fuego. Personal de emergencia teme que el fuego pueda propagarse hacia la multitienda La Polar y otros locales comerciales.

Testigos cercanos al lugar donde se inició el fuego, hablan de dos explosiones que se escucharon muy fuertes a varias cuadras del supermercado. Posterior a esto, se habría iniciado el siniestro, propagando gran cantidad de humo tóxico, perjudicial para la salud de las personas.

Ante esto último, el Coordinador Provincial de Emergencia, Carlos Álamos, llamó a las personas que se encuentran en casas, edificios y oficinas del centro de la ciudad a cerrar ventanas y puertas para no verse afectados por el humo, teniendo especial cuidad por aquellos habitantes que pudieran tener problemas respiratorios.

El prefecto de carabineros, Manuel Letelier, señalo que el evento se encuentra en estos momentos controlado dentro de los límites del lugar, para evitar posibles propagaciones del fuego. También señaló que personal de bomberos ha revisado techumbres, para evitar la expansión de las llamas por diversos lugares.

Además el uniformado destacó que todo el personal del centro comercial fue evacuado, incluyendo guardias del recinto. Ante tal evacuación, carabineros está coordinando el retiro de los automóviles de los clientes desde los estacionamientos.

Antecedentes preliminares hablan de tres personas lesionadas, principalmente por la emanación de monóxido de carbono que ha dejado el humo tóxico del siniestro. El Supermercado Líder permanecerá cerrado hasta al menos este miércoles.

LA columna de humo es posible ser vista por miles de habitantes de la comuna, quienes han subido diversas fotografías del hecho.