Click acá para ir directamente al contenido

Incendio consume hotel en Puerto Varas

Siniestro destruyó el techo y la totalidad del quinto piso del hotel Solace.

Sebastian Marchant

Martes 25 de septiembre de 2012

Un incendio de grandes proporciones afectó la tarde de este martes al hotel Solace de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de la región de Los Lagos, Andrés Ibaceta, señaló a Canal 24 Horas que el siniestro se encuentra controlado por Bomberos.

"Se ha quemado completamente el quinto piso y el techo del hotel. Del cuarto piso hacia abajo hay problemas de afectación por el agua", afirmó Ibaceta.

La autoridad del organismo de emergencia agregó que "la infraestructura en general está firme, han caído cornizas del cielo de lo que ha sido afectado por las llamas. El edifiicio se encuentra en perfectas condiciones en general, indudablemente que hasta que el incendio no esté extinguido en su totalidad el peligro permanece".

El director de la Onemi de Los Lagos puntualizó que en el incendio trabajaron 22 unidades de Bomberos de Puerto Varas, Puerto Montt y Lllanquihue. También confirmó que 29 personas fueron evacuadas, una de ellas resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica Alemana.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, calificó el incendio como una gran pérdida y afirmó que "se estaban construyendo las obras de una ampliación que de acuerdo a los antecedes que entregaron las personas de la constructora y los términos de las obras eran para el 12 de octubre".

El edil manifestó su gran preocupación con el futuro de los trabajadores del hotel. "52 personas trabajan en el hotel y quedarían en este instante sin trabajo. Esperamos que se recupere todo pronto", dijo.

Sobre una eventual intencionalidad del siniestro, Bahamondes fue enfático al señalar que "tenemos la plena convicción que es un accidente y esto nos hace recapacitar y poder plantear a futuro nuevas líneas de acción con bomberos".

Así era promocionado el Hotel Solace (VIDEO)

Noticia en desarrollo.