Click acá para ir directamente al contenido

Incendio consume departamento en Santiago Centro

El siniestro comenzó pasadas a las 5.00 horas de esta madrugada al interior de un departamento que se encontraba deshabitado, a un costado de Plaza Italia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de julio de 2014

La madrugada de este miércoles un incendio afectó a un departamento ubicado en el conocido edificio Turry, a un costado de Plaza Baquedano, en el límite de las comunas de Santiago centro con Providencia.

El siniestro comenzó cerca de las 5.00 horas en el departamento número 11 perteneciente a la Fundación Las Rosas y el cual se encontraba deshabitado, aunque esa información se conoció con el pasar de los minutos.

Vecinos alertados por ruidos extraños, y al ver que salía humo del edificio, se dirigieron a la patrulla policial que tradicionalmente se ubica en la Plaza Baquedano.

Junto a personal de Carabineros y con algunos extintores, trataron de apagar el incendio, pero las llamas eran de gran magnitud.

Ante la eventualidad que hubieran personas afectadas y que el fuego se expandiera, personal policial evacuó a los habitantes del edificio que a esa hora se encontraban durmiendo.

Algunos lo hicieron por escaleras de incendio, mientras quienes vivián sobre el piso siete del edificio construido en 1920 evacuaron por unas escaleras ubicadas a un costado y que conectan las distintas torres.

Con el pasar de los minutos, llegaron dos compañías de Bomberos que lograron controlar las llamas que eran visibles desde varias calles colindantes a la Plaza Baquedano.

 

Ahora, Bomberos investiga cuáles fueron las causas del siniestro que pudo pasar a mayores sin la oportuna acción de Bomberos.

En forma preliminar, se habla que el fuego comenzó por una falla eléctrica, mientras que vecinos precisaron que un maestro se encontraba trabajando en la remodelación del departamento.

El Metro Baquedano y el tránsito vehicular no se vieron afectados por la emergencia.

 

Foto principal: Reproducción TVN.