Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruye 2 mil casas y deja 8 mil damnificados

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo un catastro de las pérdidas y perjuicios causados por el incendio en la parte alta de Valparaíso.

Tomás Achurra

Domingo 13 de abril de 2014

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, reportó la noche de este domingo que durante la jornada no se registraron hechos que alteraran el orden público y afectarán a la propiedad privada en las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso.

Junto con lo anterior, señaló que este domingo trabajaron más de dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, que están funcionando ocho albergues de dependencia municipal  para atender a un total de 1.500 damnificados y que ya se disponen lugares de acopio para que la gente pueda acudir a ayudar.

El catastro cifra en 850 hectáreas las que han sido afectadas por el fuego, dos mil viviendas en condiciones  inhabitables y cerca de ocho mil personas damnificadas.

El ministro dijo que el Gobierno facilitará bonos, subsidios de arriendos e instalación de barrios de emergencia, medidas que se realizarán en conjunto con el Ministerio de Vivienda y que las clases en toda la región han sido totalmente suspendidas.

Sobre la gira que tenía preparada la Presidenta Michelle Bachelet por Argentina, Peñailillo confirmó que la mandataria se mantendrá en territorio nacional comandando las labores de reconstrucción y que el decreto de excepción constitucional se mantendrá hasta que sea necesario.

Ministerio del Interior entrega catastros oficiales ante incendio

Ministerio del Interior entrega catastros oficiales ante incendio

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo un balance de la jornada de hoy y cómo se desempeñarán mañana las distintas autoridades.

 

Foto: Agencia Uno