Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta centro comercial en Valdivia

Las labores de extinción del incendio que destruyó una céntrica galería comercial podrían extender hasta este sábado.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de septiembre de 2012

Un incendio afectó desde la tarde del viernes y hasta horas de la noche la Galería Nass, ubicada en pleno centro de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El siniestro comenzó cerca de las 15 horas en uno de los locales y mantuvo a todas las compañías de Bomberos de la comuna trabajando en la extinción de las llamas. Pasadas las 22 horas seguían llegando unidades de apoyo desde ciudades vecinas, como Osorno.

Bomberos señaló que su trabajo se vio dificultado por la gran cantidad de material inflamable que había en el recinto comercial.

Durante la tarde Carabineros procedió a evacuar un perímetro de una cuadra entorno al centro comercial ante el riesgo de propagación del siniestro.

También por la tarde, y en conversación con Canal 24 Horas, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, señaló que "la manzana completa se encuentra evacuada, hemos evacuado a más de 1.200 personas".

Epprecht agregó que la galería se quemaba por completo y que todo el Cuerpo de Bomberos de Valdivia trabajaba en el lugar, además de Carabineros que  también había desplegado un gran contingente.

 El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, puntualizó que el siniestro afectaba a la tienda Johnson's, a la tradicional Taboada y a una veintena de locales de una importante manzana del sector comercial donde trabajan cientos de personas".

Por su parte el intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, sostuvo que  en la emergencia habían participado "todas las compañías de bomberos de Valdivia, más una compañía de Osorno, en total son cerca de 500 bomberos. También acudió personal del SAMU, la Onemi, Carabineros y un helicóptero forestal de una empresa privada".

En cuanto a lesionados, el intendente afirmó que "afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna pérdida de vida humana y en materia de lesiones, sólo tenemos un bombero con lesiones menores".

La autoridad destacó el comportamiento de la comunidad que ha colaborado en la evacuación y en el control del siniestro, además explicó que las labores de extinción del incendio se podrían extender hasta este sábado.

Incendio consume centro comercial en Valdivia

Incendio consume centro comercial en Valdivia

Las labores de extinción del incendio se podrían extender hasta este sábado. (Video:@Hector_Pardo).