Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruye hotel de Puerto Montt

Fuego se desató esta madrugada en el último piso del tradicional establecimiento ubicado en el centro de la ciudad.

Felipe Moreno

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Un voraz incendio afectó esta madrugada al tradicional Hotel Colina, ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Montt. Según el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Andrés Ibaceta, al menos cuatro personas resultaron lesionadas.

Se trataría de pasajeros del hotel y un voluntario de Bomberos. Todos se encuentran fuera de riesgo vital.

Las llamas comenzaron aproximadamente a las 3.30 horas de la madrugada y provocaron gran temor entre los vecinos del edificio, debido a que el incendio podía ser visto desde gran parte de la ciudad.

 

Los pasajeros del hotel se encuentran con lesiones en los pies y fueron trasladados al Hospital Base de la ciudad. El voluntario de Bomberos, en tanto, presenta una fractura de nariz debido a un golpe de una manguera y fue trasladado al mismo recinto asistencial.

Ibaceta señaló que las llamas provocaron la evacuación de las más de 29 personas que se encontraban en lugar. Tras la gestión del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), los huéspedes fueron reubicados en otro hotel de la ciudad.

El director regional de la Onemi indicó que aún no se establece el origen de las llamas que, en un principio, dejaron a cuatro personas atrapadas en los pisos superiores del hotel ubicado en avenida Costanera con Antonio Varas.

El fuego se concentró en los dos últimos pisos, propagándose luego a todo el hotel -que es de madera- destruyéndolo casi en su totalidad.  Además, una multitienda Corona resultó totalmente incendiada.

En total, media manzana fue afectada por el fuego. Sólo la multitienda tiene seguros comprometidos.

 

Al lugar llegaron a trabajar las ocho compañías de bomberos de la ciudad, más cuatro compañías de apoyo provenientes desde Puerto Varas.

El sector del incendio fue acordonado a tres cuadras a la redonda para intentar confinar el fuego, suspendiendo también el tránsito en las calles cercanas.

En conversación con Canal 24 Horas, el alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, lamentó profundamente el incendio, ya que la cuadra donde se ubica el hotel es de las más tradicionales y antiguas de Puerto Montt.

En el lugar, los cuerpos de bomberos notaron poca presión en los grifos, lo que dificultó el control de las llamas.