Incendio en Antofagasta afecta a campamento Aurora Esperanza

Incendio en Antofagasta afecta a campamento Aurora Esperanza

El siniestro se declaró a las 2.45 horas de la madrugada, pero rápidamente las llamas dejaron a 40 personas damnificadas.

Paola Sepulveda
29.10.2013

Un gran incendio se decretó alrededor de las 2:45 horas de la madrugada de este martes, en Antofagasta, específicamente en el pasaje Salvador Allende correspondiente a Campamento Aurora Esperanza.

Fueron ocho las casas afectadas por las llamas cuyo origen se desconoce, aunque Bomberos trabaja en la teoría que una vela prendida al interior de una vivienda originó la emergencia en el campamento localizado en las cercanías a los cerros.

Fue tal la alarma de los pobladores al ver lo que ocurría, que comenzaron a combatir el fuego con baldes con agua, situación que no ayudó en mucho.

Sólo la oportuna acción de Bomberos permitió combatir las llamas que dejaron 40 personas damnificadas.

El comandante de Bomberos Cristián González indicó que las casas afectadas tuvieron pérdidas totales, sin embargo, no se registraron personas lesionadas.

González, además, indicó que el personal de emergencia recibió agresiones porque -según los pobladores- se tardó mucho en llegar. Para el comandante, para que opere Bomberos en forma oportuna, los llamados se deben realizar con prontitud.

Foto: Twitter/@RNEAntofagasta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]