Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Coyhaique se mantiene como forestal

La población no ha debido ser evacuada de la zona y se esperan equipos de emergencia para reforzar los trabajos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2016

El incendio que se inició el miércoles por la tarde en el cerro Divisadero en Coyhaique no ha logrado ser controlado, pero se mantiene como forestal, sin afectar las zonas habitables de la población.

El gobernador de Coyhaique, Cristián López en entrevista con el Canal 24Horas explicó que el incendio "está concentrado con características de incendio forestal".

El gobernador señaló que el mayor riesgo se produjo cuando uno de los focos llegó a 200 metros de una población, situación que ya fue controlada por los equipos de emergencia.

Por ahora la distancia entre el fuego y las zonas habitadas se mantiene entre los 500 metros y un kilómetros, por lo que se ha dispuesto todas las medidas para ayudar a la población el caso de riesgo.

López indicó que hasta ahora no se ha debido evacuar a la población y solamente se ha hecho entrega de mascarillas, ante el posible riesgo del humo.

Uno de los factores que ha ayudado en la emergencia es la dirección del viento, lo que ha permitido que el fuego no baje hacia la zona poblada, generando también la disminución del descenso del humo.

Al mismo tiempo, las altas temperaturas se han transformado en un elemento de riesgo. Para hoy se pronostica una máxima de 30 grados, lo que dificulta la extinción del incendio.

Para reforzar el trabajo de bomberos y de la Conaf llegarán tres brigadas desde Osorno, así como también se contará con un helicóptero que proviene desde la región de Valparaíso.

24HORAS TE RECOMIENDA

Incendio en cerro Divisadero de Coyhaique obliga a decretar Alerta Roja

Foto: Agencia Uno