Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en edificio en Quinta Normal

Se trata de un edificio residencial ubicado en Mapocho con Rivas Vicuña. Los residentes debieron ser evacuados.

Alejandro González

Miércoles 2 de enero de 2013

Un incendio de consideraciones se produce a esta hora en la comuna de Quinta Normal en la esquina de Avenida Mapocho con la calle Rivas Vicuña.

El siniestro afecta a un edificio de departamentos residencial y se habría iniciado en el entretecho del quinto piso del edificio, obligando a la evacuación preventiva de todos sus habitantes.

El departamento es propiedad de la Constructora Santa Beatriz. Se trata del condominio Ciudad de los Reyes y habrían problemas con la red húmeda de la edificación lo cual ha dificultado la labor de bomberos. Aparte de dicho problema, la entrada de los carros al condominio estuvo impedida debido a que la loza de la construcción no soportaría su peso.

Se reportaron 2 a 3 personas intoxicadas con monóxido de carbono y preliminarmente habrían dos bomberos heridos producto de su propio trabajo, según informó la Central de Bomberos de Quinta Normal a 24horas.cl. Todos los heridos y lesionados fueron trasladados al centro de salud más cercano.

En el lugar trabajaron 12 compañías de bomberos quienes contaron con el apoyo de los propios vecinos y que a esta hora aún se encuentran apagando las llamas.

Las pérdidas serían millonarias ya que los 10 departamentos del quinto piso sufrieron pérdida total dejando en total 100 damnificados.

Preliminarmente, las causas del incendio habrían sido provocadas por el sobrecalentamiento del sistema eléctrico del edificio.