Incendio intencional en iglesia de Ercilla

Incendio intencional en iglesia de Ercilla

El siniestro destruyó en un 90% la construcción y sólo se salvó una biblia junto a otros artículos.

Karla Gallardo
28.10.2012

Como intencional catalogaron personal de Bomberos de Ercilla el incendio que consumió casi por completo la iglesia católica Inmaculada Concepción ubicada en Chacaico, Región de la Araucanía. Ésto porque la capilla no estaba conectada a la red eléctrica.

Según los primeros antecedentes, el fuego habría sido iniciado con las hojas que los responsables del siniestro arrancaron de una biblia. Fuera del templo se encontraron varias figuras religiosas que se guardaban en su interior.

A raíz del incendio, no se registraron personas lesionadas. Pese a que el recinto fue consumido casi por completo por las llamas, se logró salvar una biblia y otros artículos que más tarde fueron retirados por el párroco de la iglesia.

Carabineros de la localidad determinó aumentar la vigilancia en la localidad de cara a las elecciones municipales que se realizarán hoy.

Foto Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]