Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Melipilla: 5 mil hectáreas comprometidas

En una reunión de emergencia en la Gobernación de Melipilla autoridades de la zona y el intendente, Juan Antonio Peribonio entregó el último balance.

Constanza Solis

Domingo 5 de enero de 2014

5 mil hectáreas perdidas: 2.500 en la Quinta Región y 2.500 en Melipilla.

Ese es el último balance que realizaron las autoridades en un reunión de emergencia efectuada en la Gobernación de Melipilla y que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Adelaida Mendoza; director de la Conaf, Jorge Marín; y el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

El siniestro que afectó a gran parte de la capital, llenando de humo y cenizas varias comunas, podría tardar días en ser controlado.

 

Las autoridades destacaron que no hay personas heridas a pesar de la magnitud del siniestro, así lo explicó Adelaida Mendoza.

"Tenemos cero viviendas consumidas, solamente tres bodegas siniestradas sin ningúna persona lesionada y los dos bomberos que ayer fueron atendidos en el hospital local. Ahora ya estamos trabajando en el balance de mañana, trabajaremos por las personas que perdieron su ganado y bosques" agregó.

Como medida preventiva, en la reunión se determinó que habrán cuatro brigadas para los sectores más críticos: María Pinto, San Pedro y Carrizo.

Por su parte, el director de la Conaf explicó que se retomará el cuidado especial por los focos de incendios que aún se mantienen activos, en especial por el peligro que existen en dos periodos de latencia, que pueden ser reactivados por producto del viento y terceros.

Las autoridades expresaron también que hay personal del Ejército y Policía de Investigaciones apoyando el control de la situación en Melipilla.

 

LEA TAMBIÉN

>>

 

>>Santiago cubierto de humo por incendios forestales

>>Así se ve el incendio forestal de Melipilla desde las alturas

>>Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

>>Melipilla: incendio consume casas en sector Puangue

>>Región de Valparaíso: incendios forestales se mantienen activos