Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Mercado de Temuco: Fiscalía no encuentra indicios de "intencionalidad"

Los trabajos del Ministerio Público tampoco han determinado la existencia de algún robo o hurto al interior del recinto. Sí se pudo constatar una fuga de gas.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

Una serie de peritajes e investigaciones se han desarrollado durante las últimas horas en las dependencias del histórico Mercado Municipal de Temuco, recinto que la noche de este miércoles terminó destruido casi por completo debido a un devastador incendio.

El fiscal jefe de la capital de la novena región y quien está a cargo de las diligencias para establecer las causas del siniestro, Alberto Chiffelle, se refirió a los avances que hasta el momento ha tenido la investigación, Al respecto señaló que el trabajo del OS-9 de Carabineros determinó que tras el hecho no hubo intencionalidad o dolo.

 

Debido a lo anterior, el persecutor confirmó que no hay sospechosos ni menos imputados por la causa. Tampoco se manejan antecedentes sobre la existencia de robo o hurto al interior de las dependencias.

Lo único claro hasta el momento es que en el lugar hubo una fuga de gas y que funcionarios de Carabineros recabarán más antecedentes para indagar el tema.

Tanto el guardia como el gásfiter que prestaban servicios en el lugar son las personas que se encuentran en calidad de testigos.