Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en planta de Puerto Chacabuco se encuentra controlado

Las clases se mantienen suspendidas en Puerto Chacabuco y Puerto Aysén. Miles de personas fueron evacuadas hacia Puerto Aysén, y el siniestro afecta directa e indirectamente a más de cuatro mil trabajadores.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de noviembre de 2016

Según indicó Bomberos, el incendio que afectó una planta de proceso de la empresa pesquera Friosur se encuentra 100% controlado y los equipos de emergencia ya están dispuestos para ingresar a la planta.

 

Al interior del recinto habrían cuatro plantas de amoníaco y Bomberos detectó una filtración, aunque se trataría de una válvula de escape que es totalmente controlable, consigna el informe.

Ante la emergencia se dispusieron cuatro albergues para aproximadamente 50 familias que se han visto afectadas por el siniestro.

Además, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja a raíz de los riesgos del incendio y se determinó la evacuación de alrededor de 3.500 personas de la comunidad hacia Puerto Aysén mediante buses fiscales y vehículos particulares. Tras ser controlado el fuego, la medida fue levantada. Y el alerta bajó de rojo a amarillo.

Debido a esto, se decretó la suspensión de clases para Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

"Insistimos en el llamado a la calma, porque no hay elementos químicos en el aire en Puerto Chacabuco. El incendio está bajo control", sostuvo más tarde Jorge Calderón, intendente regional de Aysén.

Según el comandante Luis Martínez, de Bomberos de Puerto Aysén, "ahora estamos haciendo remoción de escombros, porque hay mucha materia prima al interior, para poder dejar de liberar gases con mal olor que están llegando a partes de la ciudad".

La gobernadora de Aysén, Paz Foitzick informó en entrevista con Tu Mañana que el incendio es de tipo estructural con carácter industrial, por lo que se decidió en forma preventiva evacuar a la población.

La autoridad también señaló que no se registran personas con problemas de salud a raíz del incendio y que Bomberos continúa trabajando en las inmediaciones de la planta, en labores que deberían extenderse hasta las 15 horas aproximadamente. Sin embargo, el daño en las faenas e infraestructura de la planta son graves. Por lo tanto, alrededor de mil y 1.300 trabajadores se verían directamente afectados y otras 4.000 personas se verían perjudicadas indirectamente por el siniestro.