Click acá para ir directamente al contenido

Una madre y sus hijos mueren en incendio en Puente Alto

Vecinos habían denunciado fallas en un transformador eléctrico.

Francisco Guerrero

Miércoles 6 de junio de 2012

Tres fallecidos, una madre y dos de sus hijos, dejó un voraz incendio que afectó en la madrugada de este miércoles a un departamento ubicado en el tercer piso de la población Pedro Lira,  en la comuna de Puente Alto.

Según denuncias de vecinos del sector, el problema se habría originado debido al mal funcionamiento de un transformador eléctrico, mientras que otras versiones dan como responsable una estufa. También aseguran que dieron aviso a CGE para que solucionara los inconvenientes, pero personal de la empresa nunca acudió al lugar.

Ivón Zambrano Mora, de 35 años, y los menores A.I.Z., de cinco años, y B.I.Z., de 2 años. En tanto una de las hermanas de las víctimas logró huir por una de las ventanas y sólo presenta un shock por lo sucedido. Ella fue identificada con las iniciales S.I., de 14 años, mientras que otro de los hermanos,  Franco, de siete años, resultó con lesiones graves y fue trasladado al Hospital Sótero del Río.

Más de 50 voluntarios de Bomberos acudieron a combatir las llamas en el inmueble ubicado en las calles Santa Rosa con Sargento Menadier, sin embargo, vecinos reclamaron una supuesta tardanza en la llegada de la ayuda.