Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Vallenar: 10 hectáreas comprometidas y 100 bomberos siguen trabajando en el lugar

El siniestro ha destruido 10 viviendas particulares y 21 personas fueron trasladadas a un albergue.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de octubre de 2016

 

Un incendio de grandes proporciones afecta al sector Estación-Chacra Martínez de la ciudad de Vallenar, el que hasta ahora mantiene 10 hectáreas comprometidas.

Producto de la emergencia se organizo un Comité de Emergencia (COE) liderado por Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

En esta instancia se realizó el último reporte con los daños que ha dejado hasta ahora el siniestro. Según indica la autoridad local, 10 casas particulares resultaron destruidas producto del fuego. También resultaron quemadas 8 Ferronor.

Producto del fuego 21 personas se mantiene en la  Escuela Ignacio Carrera Pinto , la que fue habilitada como albergue.

Actualmente se encuentran trabajando en el sector 110 bomberos provenientes de todas las compañías de la región de Atacama y Coquimbo así como 57 efectivos del Ejército y 20 brigadistas de Conaf deValparaíso.

Equipos de emergencia han aclarado que el incendio todavía no se encuentra controlado, sino que solo confinado por lo que se solicita a la comunidad a no acercarse a la zona comprometida entre calles Atacama, Av. Matta, Costanera hasta Merced porque entorpecen el trabajo que se está realizando.

Las clases que se encontraban suspendidas volverán a la normalidad este jueves, a excepción de de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Bicentenario.

24HORAS TE RECOMIENDA

Intendente de Atacama: "Incendio en Vallenar está controlado, pero no extinguido"

Intendente de Atacama: "Incendio en Vallenar está controlado, pero no extinguido"

Miguel Vargas indicó que 73 familias resultaron afectadas, entre campamentos y casas cercanas al área poniente de la ciudad.