Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Vallenar deja 17 viviendas con daños y 23 personas albergadas

El último reporte de la Onemi asegura que el incendio "Chamote-Vallenar" consumió 10,2 hectáreas. La Onemi mantiene la Alerta Roja.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

El incendio que este martes afectó a la comuna de Vallenar se encuentra controlado pero no extinguido, por lo que la Onemi ha mantenido la Alerta Roja.

El último monitoreo de la Alerta arroja que el siniestro consumió una superficie aproximada de 10,2 hectáreas de sitios agrícolas y zona urbana, en la comuna.

Además, se mantienen 17 viviendas con daños en evaluación, de las cuales ocho pertenecen a la empresa Ferronor y nueve a particulares. Asimismo, permanecen 23 personas albergadas en el establecimiento educacional Escuela D-59 Ignacio Carrera Pinto.

Producto de lo anterior, la Intendencia Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMImantiene Alerta Roja para la comuna de Vallenar, que se mantiene vigente desde 25 de octubre.

Trabajan en el lugar personal de Bomberos de Vallenar apoyados por brigadistas de CONAF y la Gobernación de Huasco.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Vallenar: Incendio abarcó 10 hectáreas

Vallenar: Incendio abarcó 10 hectáreas

26 de octubre de 2016.- 10 hectáreas fue el rango de alcance del fuego, la estación de trenes completamente destruida y una veintena de viviendas afectadas, es el saldo del gran incendio que afectó a Vallenar.