Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Vallenar: Suspenden clases y Onemi mantiene Alerta Roja

La autoridad regional, Miguel Vargas, anunció la suspensión de clases en toda la comuna debido al siniestro que ha dejado un saldo de siete lesionados.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, entregó nuevos antecedentes respecto al incendio que afecta desde las 13.30 horas de este martes al centro de Vallenar.

La autoridad regional aclaró que cerca de 60 personas afectadas por el incendio fueron trasladadas al liceo Ignacio Carrera Pinto que se dispuso como albergue.

En total, se han registrado cinco viviendas dañadas, cuatro de manera parcial y una por completo.

En tanto, sólo siete personas resultaron con lesiones, tres bomberos y cuatro civiles, "la información disponible es que todos estarían fuera de peligro", indicó.

Intendente de Atacama: "Esperamos tener controlado el incendio durante esta tarde"

Intendente de Atacama: "Esperamos tener controlado el incendio durante esta tarde"

El Intendente de Atacama, Gabriel Vargas, entregó nuevos antecedentes respecto al incendio que afecta desde las 13.00 horas de este martes al centro de Vallenar.

 

La Seremi de Educación dispuso la suspensión de clases en la totalidad de los establecimientos educacionales.

 

PRONÓSTICO DE LA EMERGENCIA

El Intendente aclaró que se espera que durante el transcurso de la tarde las llamas ya estén controladas.

"La información que nos reporta Bomberos y CONAF es que el incendio debiera estar controlado en el transcurso del día y mañana debiera estar extinguido totalmente".

 

Para colaborar con la extinción total del siniestro, llegaría durante la noche una brigada especializada de la CONAF de Valparaíso.

El intendente explicó que el incendio se desarrolla en focos aislados en una superficie de 7 u 8 hectáreas. "El incendio partió en un lugar, pero producto del viento se generaron otros focos en la zona", manifestó.

Durante la noche se espera un cambio de dirección del viento de cordillera a mar, por lo que la población podría estar a salvo de la propagación de las llamas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Alcalde de Vallenar por incendio: "Hemos logrado sacar a los adultos mayores"

Alcalde de Vallenar por incendio: "Hemos logrado sacar a los adultos mayores"

La autoridad comunal aclaró que se están realizando las labores de evacuación y explicó que el sector de la estación ferroviaria ha sido complejo por la presencia de durmientes.