Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Villa Alemana es parcialmente controlado y se contiene propagación a viviendas

Un galpón y 13 inmuebles fueron dañados, de los cuales seis fueron completamente destruidos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de noviembre de 2016

Tras más de mil hectáreas de superficie dañadas y 600 personas temporalmente evacuadas de las poblaciones "Fundo El Rincón" y "Los Eucaliptos", en Villa Alemana, el incendio ya está bajo control en la comuna.

Gabriel Aldoney, intendente de la Región de Valparaíso, detalló que a partir de las 12 horas de ayer jueves ocurrieron 15 incendios en las provincias de San Antonio, Marga Marga, Valparaíso y Los Andes.

El peor de ellos fue en Villa Alemana debido al riesgo que suponía a casas del sector y allí 13 viviendas - dos de ellas con residentes - y un galpón fueron afectados. Seis de ellas fueron completamente destruidas, y animales de la zona también se vieron afectados por el incendio y el humo. El fuego sigue activo pero está bajo control y, a beneficio de eso, la temperatura bajó y la humedad subió a un 45%.

Sin embargo, el siniestro todavía ha de contenerse más y se mantiene alerta roja en la Provincia de Marga Marga. "Hoy, la complicación es que este incendio no se propague hacia el sector de Quebrada Escobar. Una vez que eso se controle, podríamos decir que este incendio está más contenido que ayer, que fue una situación bastante compleja, sobre todo por la cercanía con viviendas", evaluó Cristián Cárdenas, gobernador de la zona en la cual se encuentra la comuna de Villa Alemana.

Incendio en Quilpué y Villa Alemana: 1.040 hectáreas afectadas y denuncian robo de televisores