Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal afecta a Constitución

Las llamas amenazan con propagarse a sectores poblados, por lo que se han evacuado viviendas.

Jorge Miranda

Lunes 6 de enero de 2014

Un incendio forestal generó alarma la tarde de este lunes en la comuna de Constitución, en la región del Maule.

Las llamas se iniciaron pasadas las 17 horas en la ruta que une San Javier y Constitución, las que cruzaron la rivera sur del río Maule, amenazando a sectores habitacionales.

"Es uno de los cinco casos más preocupantes de la región del maule, en las cercanías del puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, ya que su trayectoria está llegando a un sector poblado", señaló el Jefe de Manejo del Fuego de Conaf, Dante Bravo, en conversación con Canal 24 Horas.

Más tarde el alcalde, Carlos Valenzuela, señaló que "la situación se escapó de las manos, le estoy pidiendo ayuda todos los que nos quisieran escuchar, el fuego está por todos lados".

Cerca de las 20 horas el mayor de Carabineros, Juan Tapia, confirmó que las llamas "consumieron tres viviendas de material ligero, dejando a siete personas damnificadas, sin registrarse personas lesionadas ni fallecidas".

Hasta el lugar se movilizaron unidades de Bomberos de Licantén, Cauquenes, Chanco, Empedrado y Curepto, además de personal municipal, de Conaf , Carabineros y la Armada.