Incendio forestal afecta a Parque Tantauco en Chiloé

Incendio forestal afecta a Parque Tantauco en Chiloé

El fuego se detectó a las 22:40 horas de este sábado en el sector de Pampa Medina en el límite del parque de propiedad del Presidente Sebastián Piñera, ubicado en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé.

24Horas.cl TVN
22.01.2012
Reporte de Onemi Domingo, Enero 22, 2012 - 01:12 De acuerdo al incendio forestal en el predio Pampa Medina, colindante al Parque Tantauco, en la comuna de Quellón, está afectando, preliminarmente 3.0 hectáreas de bosque nativo y especie ciprés, de acuerdo a observaciones visuales realizadas por la Comandancia de Bomberos de Quellón. Según lo indicado por encargado comunal de emergencias de Quellón, no hay acceso posible para carros de Bomberos, por lo que el ataque al incendio debe ser efectuado con Brigadas y por vía aérea. En consideración a lo anterior, para el día de hoy a las 08:00 horas trabajará una brigada de CONAF de Chiloé (17 personas) más la brigada de CONAF de Osorno (con un contingente preliminar de 12 personas). Además se incorporará al trabajo un Helicóptero de CONAF. Trabajan en el lugar, encargado comunal de emergencias y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón evaluando la situación. Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para la presente jornada se prevé para la comuna de Quellón nubosidad parcial y temperaturas extremas entre 11°C y 19°C. El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, en resguardo de la población.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]