Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal afecta a Quilpué y Onemi decreta Alerta Roja para Paine

El alcalde de la comuna de Quilpué sostuvo que están monitoreando el incendio, el cual hasta el momento, no ha afectado viviendas.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de enero de 2017

Esta tarde un incendio afecta a la zona de Quilpué cercano al zoológico de esa comuna. El viento y las altas temperaturas han provocado que las llamas avancen rápidamente.

Usuarios en Redes sociales han compartido imágenes del incendio que afecta al fundo el Carmen.  Personal de Bomberos se encuentra en el lugar para realizar un cortafuego y no permitir el avance del fuego.

En tanto, el alcalde de la comuna de Quilpué, Mauricio Viñambres, sostuvo en conversación con 24Horas que cerca de las 15.10 hrs. de la tarde se inició el incendio el cual "Aún no está controlado"

Agregando que "No hay afectación cerca del zoológico, debido a que el fuego está expandido hacia el sector opuesto del mismo. En ese sector existe un fundo 'El Rebaño' que podría correr riesgo debido a que existen construcciones donde se guardan animales".

El edil explicó que minutos personal de la municipalidad llegará hasta el lugar para verificar la situación de los vecinos y el Zoo.

Mauricio Viñambres aclaró que no han requerido recursos extra para combatir la emergencia, pese a los incendios simultáneos de Valparaíso y Santo Domingo.

Cerca de las 20 horas, Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Quilpué por el incendio forestal en el sector “Fundo El Carmen”, que ha consumido una superficie cercana a las 10 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Quilpué. Cabe destacar que el incendio se desarrolla cercano a sectores poblados. Al momento, el Encargado Comunal (S) de Emergencias se encuentra evaluando en terreno la situación.

ALERTA ROJA EN LA COMUNA DE PAINE

Onemi decretó alerta roja para la comuna de Paine, por el incendio forestal que afecta a la zona llamada "Valdivia de Paine" y que ha consumido cerca de 30 hectáreas de pastizales.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región Metropolitana se mantiene Alerta Roja para las comunas de Alhué y Melipilla.