Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal afecta cercanías de Lo Echevers y Onemi decreta alerta roja para Lampa

El incendio ha consumido una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación y las autoridades se encuentran monitoreando la evolución del evento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Un incendio afecta la tarde de este miércoles en el camino Lo Echevers, al costado del cementerio en el sector de Quilicura.

Se trataría de pastizal que ha levantado una gran nube de humo que está llegando a sectores poblados. Tras la evaluación e información entregada por CONAF a ONEMI, el organismo decretó alerta roja para la comuna de Lampa.

Hasta ahora el incendio ha consumido cerca de 20 hectáreas de vegetación y las autoridades encargadas se encuentran monitoreando la situación.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar Bomberos de Quilicura, Colina-Lampa y Conchalí; técnicos y brigadas de CONAF; y Encargado Comunal de Emergencias de Lampa.

Foto: Twitter / AlertaQuilicura