Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal amenaza con llegar al hospital de Florida

El comandante de Bomberos, Miguel Villa, asegura que este miércoles se unirán refuerzos provenientes de Conaf y forestales para combatir las llamas en esta comuna de la región del Biobío.

Elkjaer Lobos

Miércoles 15 de enero de 2014

"La situación sigue crítica".

Es balance que entregó esta mañana de miércoles el comandante de Bomberos de Florida, Miguel Villa, quien lidera el combate del incendio forestal que afecta a la comuna de la Región del Biobío.

"Estamos tratando de calmar las llamas, aunque es un poco imposible, pero vamos a tratar de hacerlo", señaló Villa.

En conversación con 24 Horas en la Mañana, Villa reconoció que el hospital de la comuna y algunas viviendas se encuentran peligro de ser alcanzadas por las llamas, por lo que los esfuerzos se centran en controlar el fuego en esos lugares.

"Estamos trabajando con 24 unidades, 150 voluntarios, más apoyo que viene de Chillán y tenemos dos viviendas consumidas", señaló, agregando que también se sumarán brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de forestales de la zona.

Pero una de los factores que más complica a los Bomberos es el viento. Según el pronóstico, este miércoles alcanzaría entre 50 y 70 kilómetros por hora, algo que haría más difícil el control de las llamas.

Entre los afectados por llamas se encuentran pequeños agricultores. Es el caso de Javier Tiznado, a quien el fuego le arrebató el alimento de los animales, la cosecha que desde el sábado recolectaba y su bodega.

"Se perdió todo", afirmó.

Cabe señalar que la Región del Biobío se encuentra en alerta roja, debido a los incendios en las comunas de Laja y Florida.

Foto: Archivo Agencia Uno.