Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal amenaza viviendas en Curacaví

Hasta el momento se reporta 50 hectáreas consumidas, dos vivienda destruidas, ocho personas damnificadas, una bodega y cuatro vehículos quemados.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de febrero de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja en la comuna de Curacaví por el incendio forestal que ha consumido 50 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo en el sector de La Fragua.

Personal de Bomberos de Santiago, dos técnicos, ocho brigadas y tres helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan contra las llamas que durante este miércoles estaban a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 68.

Las compañías de Bomberos estuvieron presentes durante toda la noche, mientras que las brigadas de Conaf retomarán el trabajo a primera hora de la mañana de este miércoles.

Hasta el momento se reportan dos vivienda destruidas, ocho personas damnificadas, cuatro vehículos consumidos por las llamas y un voluntario de bomberos lesionado por asfixia de humo, según informa la Onemi.

Por fuertes vientos cien viviendas del sector de Lomas de Curacaví y Las Chancheras podrían verse afectadas por una propagación de incendio, de las cuales algunos habitantes decidieron evacuar de manera preventiva y voluntaria.

El municipio cuenta con albergues habilitados y un plan de evacuación, en caso de que sea necesario.

Carabineros alertaron sobre la peligrosidad del humo que disminuye la visibilidad en la Ruta 68. En tanto, la Séptima Compañía de Bomberos de Santiago informó que son dos los focos del incendio.

El incendio, que se inició en un sector muy cercano a la carretera, fue desplazó en sentido norte y no será necesario cortar el tránsito de la ruta.

Imágenes de las terribles consecuencias del incendio:

Alerta Roja por incendio en sector de La Fragua

Alerta Roja por incendio en sector de La Fragua

Siniestro en sector de Curacaví

.

Fotos: Agencia Uno.