Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal consume seis viviendas en Santa Cruz

El alcalde de la comuna, William Arévalo, indicó que no descartan que el siniestro sea intencional y pidió "mano dura" de las autoridades contra quienes provoquen incendios en el país.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de enero de 2017

Un violento incendio forestal que se mantiene activo desde el sábado en Santa Cruz, en la región de O'Higgins, consumió al menos seis viviendas y dejó cerca de 30 damnificados, aunque sin lesionados.

En conversación con Canal 24 Horas, el alcalde William Arévalo manifestó que el siniestro ha provocado una gran pérdida de bosques, "especialmente de productores que son emprendedores y está muy complicado el tema de la ganadería".

Respecto a las labores de control del fuego, el jefe comunal indicó que "en este momento tenemos cuatro helicópteros y dos aviones que están atacando el incendio, pero va a depender mucho de las condiciones del viento".

Arévalo explicó que el incendio comenzó ayer sábado cerca de las 21.00 horas y que en un momento llegaron a tener ocho focos que pusieron en peligro a cerca de 80 viviendas. Además, sufrieron otra emergencia en el centro de la ciudad, donde fueron consumidos ocho locales comerciales.

Respecto al origen de las llamas, el alcalde manifestó que "no descartamos la posibilidad de que sean intencionales, por la cantidad de focos que hubo en algún momento. Entonces eso nos permite tener esa duda y hacer las investigaciones correspondientes".

Agregó que hace falta "mano dura" de las autoridades cuando se descubre que son incendios intencionales, considerando el gasto económicos que se produce para extinguirlos y los daños que causa a las personas.

"Tenemos que poner mano dura, porque la gente humilde no puede seguir pagando la irresponsabilidad de otros y que la gente (que provoca incendios) termine saliendo libre de cualquier responsabilidad", enfatizó.

Foto: Reproducción TVN