Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal en Laraquete ha arrasado con 1.400 hectáreas

Durante la noche, el fuego se acercó hasta unos 150 metros de las viviendas ubicadas en los sectores de El Pinar y El Cajón.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de febrero de 2015

Más de 1.400 hectáreas han sido arrasadas por el incendio forestal que afecta a la comuna de Laraquete, en la Región del Biobío.

Debido a esta situación, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) resolvió decretar la Alerta Roja en la zona, ante la eventualidad que el fuego se acerque a lugares pobladores.

De acuerdo al último balance, el fuego ha llegado hasta 150 metros de los sectores de El Pinar y El Cajón, lo que mantuvo en alerta a los habitantes durante toda la madrugada. Hasta ahora no hay casas afectadas.

Los principales lugares afectados son bosques de eucaliptus ubicados en terreno de la Forestal Arauco, lugares de difícil acceso apara los equipos de emergencia, entre ellos 11 camiones cisternas, brigadas y cinco aviones.

"Se están efectuando corta fuegos. Se tiene dispuesto todos los recursos", señaló el intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza.

 

Foto: Twitter/@JerezAmbar.