Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal se registra en el sector de Chicureo

El siniestro que consumió 163 hectáreas, fue controlado por Bomberos y brigadistas de la Conaf. Debido a su magnitud, la Intendencia Metropolitana declaró Alerta Roja para la comuna de Colina.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de noviembre de 2017

Un incendio forestal se registró en avenida José Rabat con Sergio Correa, en Chicureo, comuna de Colina, el que fue controlado por el trabajo de Bomberos y las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La emergencia que comenzó cerca de las 15:00 horas, afectó a 163 hectáreas, propagándose rápidamente.

Debido a esto, la Intendencia de la Región Metropolitana, con los datos proporcionados por Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Colina, debido a la magnitud del siniestro.

 

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señalaron desde Onemi.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, dijo que este es el primer incendio forestal de esta temporada en la Región Metropolitana, por lo que se declaró Alerta Roja, poniéndose a disposición los recursos necesarios para controlar el evento.

"Afortunadamente el incendio está controlado por Conaf, se quemó una superficie de 163 hectáreas, en algunos minutos existió el riesgo de propagación de viviendas, afortunadamente eso fue controlado, el evento está absolutamente bajo control", agregó posteriormente.

Además, afirmó que Conaf seguirá trabajando con tres brigadas y un helicóptero en la contención para evitar que afecte a los inmuebles colindantes.

Conaf informa sobre estado del incendio forestal en Chicureo

Conaf informa sobre estado del incendio forestal en Chicureo

El director regional de la Conaf, Germán Ortiz, explicó el alcance del siniestro que afecta a 80 hectáreas de la comuna de Colina.

 

El comandante de Bomberos de Colina, Alfredo Pérez, sostuvo que "la temperatura y velocidad del viento afectó al trabajo de Bomberos que se dedicó a evitar la propagación de las viviendas colindantes", dijo.

Agregó que nunca existió peligro a los condominios, ya que el viento mantuvo una dirección de poniente a oriente, facilitando la propagación al cerro.

En tanto, el humo emanado del siniestro fue visible en varios puntos de la capital.