Click acá para ir directamente al contenido

Incendio obliga a evacuar Mall Paseo Estación

El siniestro se inició en un local de venta de vestuario ubicado en el primer piso, hacia calle Borja, bajo el patio de comidas.

Erwin Acevedo

Jueves 31 de octubre de 2013

Un siniestro registrado la tarde de este jueves en el Mall Paseo Estación, en la comuna de Estación Central, obligó a la evacuación de las personas que circulaban por el lugar.

Informaciones no confirmadas daban cuenta de que la emergencia habría afectado al patio de comidas del centro comercial, pero más tarde se informó que las llamas se habrían iniciado en un local de venta de vestuario, ubicado hacia calle Borja, en el primer piso, bajo el lugar donde están los restaurantes de comida rápida.

De acuerdo a lo informado por Canal 24Horas, el incidente se habría iniciado por un la inflamación de algún elemento combustible que estaba junto a un foco del local comercial afectado.

Luego de controlar la emergencia, Bomberos procedió a ventilar el lugar y a remover escombros.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, confirmó a Canal 24Horas que la emergencia fue controlada por Bomberos pasadas las 19.30 horas y que los encargados del centro comercial le informaron que solo el local de vestuario, de unos 15 metros cuadrados, fue el afectado por la emergencia.

El edil indicó además, que el centro comercial, Mall Paseo Estación, cierra sus puertas por este jueves.

"Lo más importante aquí es la seguridad de las personas y este lugar no debiera estar abierto", dijo el alcalde Delgado.

Voluntarios de al menos seis compañías de bomberos acudieron al lugar, ubicado frente a la Universidad de Santiago.

Cabe mencionar que el Mall Paseo Estación es lugar de tránsito obligado para pasajeros que abordan buses intercomunales del Terminal San Borja.