Click acá para ir directamente al contenido

Incendio se registra en la comuna de Hualqui

Los ciudadanos del sector Talcamávida, en la región del Biobío, reportan que las llamas amenazan casas y construcciones.

Francesca Cassinelli

Miércoles 18 de febrero de 2015

Un incendio forestal se registra desde la madrugada en la comuna de Hualqui, en la región del Biobío, específicamente en la localidad de Talcamávida.

El gobernador (s) de Concepción, César Arriagada, dijo que las características del incendio hacen pensar que se trata de un incendio iniciado por el hombre.

"Partió con tres focos en Hualqui lo que claramente evidencia intencionalidad o una negligencia respecto a cómo se propagó tan rápidamente", dijo Arriagada.

 

Al lugar acudieron unidades de emergencia del mismo Hualqui, además de San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Chiguayante.

En total son más de 100 voluntarios los que están trabajando en las llamas.

 

El intendente de la región del Biobío, Enrique Inostroza, dijo 24Horas que es vital que las personas ayuden de dos formas a evitar los incendios: ser prudentes con el uso del fuego, e informar a las autoridades si tienen antecedentes de ciudadanos que estén provocando siniestros de forma intencional.

El comandante de bomberos de Hualqui, Cristian Allende, en tanto, se refirió a los poblados que se encuentran cerca de las llamas diciendo que es "prioridad poder resguardar" a las viviendas que se encuentran peligro.

Los factores meteorológicos como las altas temperaturas y el viento aumentan la facilidad con que los incendios forestales surgen y se expanden.

Fotos: Twitter / Diversos Usuarios.