Click acá para ir directamente al contenido

Incendio se registra en las cercanías del Aeropuerto de Santiago

Las llamas afectaron a una zona de acopio ilegal de neumáticos. Ninguna persona resultó herida producto de la emergencia.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de octubre de 2016

Un incendio forestal se registró la tarde de este sábado en una zona de acopio ilegal de neumáticos en el sector de Vespucio con Costanera Norte, cercano al Aeropuerto Internacional de Santiago Nuevo Pudahuel.

 

Las llamas, levantaron una gran columna de humo que se podía ver desde diversos puntos.

Bomberos de la 7° Compañía Metropolitana Sur informó que se estaba quemando una gran cantidad de neumáticos y pastizales, mientras que el viento propició el avance del fuego.

 

Debido a la emergencia, personal de Carabineros detuvo el tránsito generando desvíos desvíos en la Autopista Costanera Norte a la altura de la salida 30 A hacia el Aeropuerto.

El comandante de Carabineros de la prefectura occidente Carlos Adone, informó que los cortes se realizaron en:

De sur a norte: En Américo Vespucio hacia la Costanera Norte. Quienes tienen programado pasar por Vespucio, la idea es salir por San Pablo o Ruta 68.

De norte a sur: En salida de Aguas Claras e intersección por Lo Boza.

Pese a lo ocurrido, la visibilidad no afectó los despegues aéreos, por lo que los vuelos continuaron saliendo y aterrizando en el Aeropuerto de manera normal. La DGAC confirmó la información asegurando normalidad en el tráfico aéreo.

INCENDIO CONTROLADO

Incendio controlado aeropuerto

Incendio controlado aeropuerto

Más de 200 bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas. El tránsito fue restablecido en el sector.

Cerca de las 17.00 horas Bomberos logró controlar las llamas que afectaron a más de 2 hectáreas.

El trabajo de más de 200 voluntarios en apoyo de camiones aljibe consiguieron extinguir el fuego, sin embargo aún permanecen en el lugar para apagar posibles nuevos focos de incendio.

Según explicó bomberos, se trataría de un incendio intencional para apropiarse de metal al interior de los neumáticos provenientes de la minería.

El tránsito a esta hora se encuentra restablecido para la normal circulación de los automovilistas, mientras que ninguna persona resultó con heridas o lesiones.