Click acá para ir directamente al contenido

Continúa activo incendio forestal en Rinconada de Maipú

Los focos se mantienen activos en el sector de Santa Marta con Gran Avenida en San Bernardo y Rinconada de Maipú.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de noviembre de 2016

 

Completamente activo continúa el incendio que desde esta tarde afecta a fundos San Francisco y  de la Universidad de Chile ubicados en la Rinconada de Maipú y que mantiene a la totalidad de Bomberos de Santiago (130 hombres) y dos unidades de Conaf trabajando en la extinción del fuego que hasta el momento deja impactantes imágenes, las cuales han sido publicadas por usuarios en las redes sociales.

 

La magnitud del incendio es tal que se puede apreciar desde el centro de la capital. Durante esta tarde una lluvia de cenizas afectó a Maipú y una densa columna de humo era visible desde distintos puntos de Santiago.

"El incendio se encuentra activo, estamos trabajando para poder controlar la propagación. Desconocemos cuántas horas más debemos trabajar para controlarlo", indicó el Comandante Ricardo Becerra de Maipú.

En primera instancia, se determinó la evacuación de ganado y ovejas. No se reporta afectaciones a personas ni viviendas comprometidas. Sólo se están realizando evacuación a personas que realizaban caminatas en el sector. En tanto, se han realizado labores de cortafuegos con herramientas manuales.

Por ahora, se estiman entre 35 y 40 hectáreas comprometidas.

Incendio forestal compromete más de 35 hectáreas en Maipú

Incendio forestal compromete más de 35 hectáreas en Maipú

Bomberos aclaró que la totalidad de las compañías de Bomberos de Santiago se encuentran trabajando en el siniestro hay cuatro helicópteros operando, dos en Fundo San Francisco y dos en Fundo Universidad de Chile. Se encuentran trabajando 130 hombres y dos unidades de Conaf.

INCENDIO EN MAIPÚ

De forma paralela, un siniestro afecta al sector Rinconada, en Quebrada de La Plata, en la comuna de Maipú que este lunes fue declarado Santuario de la Naturaleza.

 

El siniestro mantiene cubierto de una nube de humo a gran parte del sector poniente de la región Metropolitana y avanza hacia la comuna de Pudahuel y al fundo Universidad de Chile.

 

Bomberos trabaja en el lugar para combatir las llamas en labores a las que se han sumado equipos de la Conaf. No se registran lesionados producto de la emergencia.

Los habitantes de las comunas afectadas han registrado imágenes con una nube de cenizas que cubre el sector de Pudahuel y Peñaflor.

La nube de humo se puede ver desde diversos puntos de la capital.

El siniestro se propagó hasta el sector de Ciudad de Los Valles y Lomas Lo Aguirre, donde Bomberos continúa luchando contra el viento que complica la extinción de las llamas.

Según informó Bomba España, se estarían registrando evacuaciones.

 

SINIESTRO CONTROLADO

El incendio que se registró en calle Santa Marta, en las cercanías del colegio Domingo Eyzaguirre, en la comuna de San Bernardo, se encuentra completamente controlado.

El siniestro afectó a un sitio eriazo de pastizales, por lo que bomberos se encuentra trabajando en el lugar para combatir las llamas.

Debido a la proximidad de las llamas a sectores habitados en Ciudad de los Valles, el intendente Orrego llegó al lugar para analizar la situación.