Incendios forestales afectan a la región de Valparaíso

Incendios forestales afectan a la región de Valparaíso

Bomberos y Conaf trabajan en siniestros en las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar.

Jorge Miranda
12.11.2013

Bomberos y personal de Conaf trabajaron intensamente durante la tarde de este martes combatiendo incendios forestales en dos comunas de la región de Valparaíso.

Uno de los siniestros afectó al sector alto de Viña del Mar. Según informó Bomberos, seis compañías se trasladaron hasta el sector de Lajarillas de la población Reñaca Alto.

@bombaespana7.jpg

Al lugar también se movilizaron aviones dromader de la Conaf para extinguir el fuego que consumió más de 7 mil metros cuadrados de arbustos y pastizales.

Incendio en Villa Alemana

Otro siniestro forestal de proporciones afectó al sector Rumié de la comuna de Villa Alemana.

En el lugar trabajaron Bomberos de la comuna, de Quilpué, Quintero, Olmué, Limache, camiones municipales y efectivos de Conaf apoyados por aviones dromadier.

@mav_ortiz.jpg

 

Las llamas consumieron más de 25 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, afectando a cinco casas y cuatro vehículos.

En conversación con Canal 24 Horas, el director (s) de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de la región de Valparaíso, Carlos Vega, afirmó que " debido al rápido avance del fuego la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna".

@jpprolive.jpg

Foto principal: Twitter/ @alexnike_gb


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]