Click acá para ir directamente al contenido

Incendios forestales afectan a la región de Valparaíso: Amenazan a viviendas

La Conaf informó que se declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, debido a que el siniestro se encuentra cercano a viviendas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de diciembre de 2017

Los incendios forestales continúan en la región de Valparaíso, afectando a Viña del Mar y a la capital portuaria.

Uno de los focos ocurrió en la subida Santos Ossa, a la altura de Villa Portuaria. Debido al siniestro, la Conaf declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, debido a la cercanía de la emergencia con sectores habitados.

En el lugar trabajó personal técnico, un avión y tres helicópteros de Conaf, además de Bomberos de Valparaíso, Carabineros y el SAMU.

En tanto, se informó que las llamas consumieron dos hectáreas por confirmar de matorral y pastizal. Además, se decidió interrumpir el tránsito en este sector debido a la emergencia forestal.

El fuego consumió una vivienda de la zona, dejando a cuatro personas damnificadas.

En esa línea, se informó que una vivienda fue consumida en su totalidad a raíz de este incendio. Además, el suministro eléctrico, que estuvo interrumpido a causa de una medida preventiva, se normalizó.

 

 

Tras horas de trabajo, se informó que el siniestro fue controlado, sin avance, gracias al trabajo de personal de emergencias desplegado en la zona.

 

El otro incendio afectó a la parte alta de la laguna Sausalito, en Viña del Mar, próximo a la avenida Padre Hurtado con Sausalito. En el lugar trabajaron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, debido a esta columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad y también de Valparaíso.

Minutos después se informó que el avance de este incendio fue controlado y que consumió 0,76 hectáreas.

 

Cabe destacar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Limache y Villa Alemana.