Click acá para ir directamente al contenido

Incendios forestales afectan a Villa Alemana y Limache

Onemi decretó alerta roja para ambas comunas. La Ligua también se encuentra afectada por un foco de incendio.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de enero de 2017

Diversos incendios forestales se desarrollan de manera simultánea en la zona central, lo que ha obligado a activar Alerta Roja para movilizar los organismos de emergencia necesarios para combatirlos.

LA LIGUA

El primero de ellos se desarrolla en la comuna de La Ligua, cuyo foco de incendio se desarrolla en el sector "Santa Marta-Los Molles" y se encuentra activo, consumiendo una superficie de 50 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos y helicópteros de CONAF; Bomberos de la Ligua, Los Vilos, Papudo y un camión aljibe municipal.

Conaf informó que hasta el lugar han llegado 4 brigadas y 2 helicópteros para combatir las llamas. Por ahora se desconoce el origen del siniestro.

VILLA ALEMANA y LIMACHE

La Onemi decretó Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache.

Esto, a raíz del incendio forestal denominado “Cajón de Lebu- Queronque” se encuentra activo, consumiendo una superficie de 8 hectáreas de pastizal, Matorral y bosque eucalipto en la comuna de Limache.

 

Cabe señalar que el incendio presenta comportamiento extremo, amenaza directa a viviendas y difícil acceso de los equipos de emergencia. Por su parte, el Encargado Comunal de Emergencias se encuentra evaluando el número de viviendas expuestas.

 

Producto de este incendio, al momento se registra una vivienda con daño mayor no habitable, manteniéndose en cuantificación la cantidad de damnificados.

El servicio de Metro de Valparaíso se encuentra funcionando de manera Normal, mientras que el tramo Villa Alemana- Limache permanece cerrado en la autopista 60 CH.

Foto: Twitter