Incendios forestales afectan zona interior de Valparaíso

Incendios forestales afectan zona interior de Valparaíso

Bomberos trabaja en siniestros en Loma Negra, Enaco, Curauma y Cerro O´Higgins.

Jorge Miranda
08.11.2013

Durante la tarde de este viernes se han registrado varios focos de incendios forestales en la parte alta de Valparaíso.

@janoaraus.jpg

En contacto con Canal 24 Horas, el director subrogante de la Onemi de Valparaíso, Carlos Vega, afirmó que "en el sector de Placilla tenemos dos incendios activos. En el sector de Loma Negra se está trabajando desde el día de ayer con Bomberos, Conaf y dos helicópteros arrendados por la Onemi. Allí se han consumido 15 hectáreas de pastizales y arbustos".

@ALE_KRAVITZ.jpg

Vega puntualizó que "el foco de mayor actividad es el del fundo El Llano, donde está trabajando gran parte del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, personal de Conaf, más helicópteros y aviones dromadier. Hasta el momento se han consumido cuatro hectáreas".

@comitebosques3.jpg

El director (s) de la Onemi de Valparaíso sostuvo que "este foco se encuentra cercano a un sector habitacional, pero el avance del incendio no va en dirección a las casas".

Ante las emergencia pasadas las 16 horas el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, decretó el acuartelamiento para todos los voluntarios.

Bomberos_Curauma.jpg

Desde este jueves la ciudad puerto se encuentra bajo alerta roja.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]