Click acá para ir directamente al contenido

Incendios Forestales: Bachelet designa coordinador nacional para la reconstrucción

El subsecretario de obras publicas, Sergio Galileo, asumirá esta tarea para analizar en terreno las labores pendientes tras la catástrofe.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de febrero de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet anunció al término de su reunión de coordinación en La Moneda, la designación de un coordinador nacional para la reconstrucción a raíz de los estragos causados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

El subsecretario de obras publicas, Sergio Galilea asumirá esta tarea, quien "deberá estar en terreno junto a la gente, escuchando sus necesidades", indicó la Mandataria.

 

Bachelet aclaró que el "aparato del Estado debe ser ágil y creativo" especialmente en lo que respecta a un incendio de esta magnitud, por lo que "no basta con los instrumentos que tenemos, vamos a tener que buscar opciones nuevas".

La Jefa de Estado también hizo un llamado a los pequeños y grandes empresarios a entregar facilidades a los trabajadores damnificados y a "sostener los empleos, nosotros vamos a apoyarlos para que pueda reconstruirse".

Por último, señaló que más adelante se realizará "una actividad de lecciones aprendidas y revisión de planes de prevención, y estar listos para la próxima temporada de incendios".

Foto: Twitter / PrensaPresidencia