Incendios forestales han consumidos 68 mil hectáreas

Incendios forestales han consumidos 68 mil hectáreas

Los focos activos más complejos se encuentran en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Jorge Miranda
15.01.2014

Más de 68 mil hectáreas se han quemado producto de los incendios forestales que afectan al país, según el último balance entregado por el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Hasta el momento existen 20 siniestros en todo el país, siendo los más activos los registrados en las regiones del Biobío y La Araucanía.

En cuanto a la situación del incendio de El Peñón, en el Cajón del Maipo, el secretario de Estado afirmó que "está relativamente controlado, en etapa de extinción, sólo falta un pequeño foco en un lugar difícil de acceder, pero tenemos confianza que en el transcurso de la tarde eso va a quedar controlado".

ATAQUES EN LA ARAUCANÍA

El ministro Mayol también se refirió a los ataques que han sufrido en los últimos días aeronaves y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante el combate de las llamas.

"Hace de días hubo un ataque, los pilotos no están esperando que los ataquen de nuevo, están temerosos, asustados, porque en el ataque a esa aeronave el disparo que recibió el fuselaje perforó el asiento del acompañante del piloto", afirmó Mayol.

La autoridad agregó que "las brigadas, que están formadas por gente joven con vocación, han recibido ataques y amenazas, por lo que llamamos a la gente a deponer esas actitudes, esto no tiene nada que ver con acontecimientos de otro orden que existen hoy día en La Araucanía".

Debido a esto, el ministro aseguró que "a los brigadistas se le está dando protección policial para que puedan trabajar".

Foto: Agencia UNO/ archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]