Incendios forestales en Chiloé

Incendios forestales en Chiloé

Se trata de tres focos principales ubicados en Dalcahue, Quemchi y Ancud. Autoridades no descartan decretar alerta amarilla.

Elkjaer Lobos
21.01.2013

Preocupación existe entre las autoridades de la Región de Los Lagos por tres incendios forestales que afectan a la Isla Chiloé.

Se trata de siniestros que se encuentran "en combate" y que afectan a Pupetra, en Dalcahue; Popetan, Quemchi; y Coipomó en Ancud.

En conversación con 24horas.cl, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Andrés Ibaceta, explicó que son cerca de 40 hectáreas las afectadas por esta situación, lo que ha movilizado a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de Bomberos de la isla.

La vegetación afectada es compuesta por eucaliptus y matorral de mediana altura, toda ubicada en lugares no poblados.

Debido a esta situación, desde el 10 de enero la región se encuentra con alerta temprana preventiva debido a las altas temperaturas que afectan a la zona, lo que ayudaría en la ocurrencia de las emergencias.

Se estima que en el transcurso de la tarde las autoridades regionales se reúnan para evaluar la situación, no descartándose decretar la alerta amarilla.

Ibaceta, por último, indicó a estos siniestros principales se suman otros que están controlados.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]