Incendios obligan a decretar alerta roja en tres comunas de Los Lagos

Incendios obligan a decretar alerta roja en tres comunas de Los Lagos

Río Negro, Osorno y San Pablo, son parte de las nuevas zonas donde se oficializó la medida.

24Horas.cl TVN
17.02.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) resolvió decretar alerta roja en tres comunas de la Región de Los Lagos por los incendios forestales.

Se trata de Río Negro, Osorno y San Pablo.

Según el último balance, el siniestro en la primera comuna ha consumido cerca de 70 hectáreas de arbolado nativo, pastizal, rastrojo de trigo y eucaliptus.

"Así también, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, reporta la ocurrencia de un incendio forestal en el sector de Quilmahue, de la comuna de San Pablo, que consume una superficie aún sin determinar de bosque nativo y pastizal. Producto de este evento existe amenaza de propagación al colegio de la localidad", señala un comunicado emitido en las últimas horas del lunes por la Onemi.

Cabe mencionar que la Región de Los Lagos mantiene alerta temprana preventiva por disminución de recursos para el combate de incendios forestales.

Además ,se mantiene la alerta roja para la comuna de Palena y alerta amarilla para la comuna de Puerto Montt, ambas por incendios forestales.

Con estos decretos, se reforzarán los recursos para combatir el fuego.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]