Incendios simultáneos causan pérdidas millonarias en Santiago

Incendios simultáneos causan pérdidas millonarias en Santiago

Uno de los siniestros afectó a un edificio patrimonial del centro de Santiago y el otro a un barrio comercial.

Erwin Acevedo
10.11.2013

Dos gigantescos incendios, prácticamente simultáneos, afectaron a locales comerciales en la comuna de Santiago y Estación Central.

En uno de ellos, las llamas destruyeron el Palacio La Cúpula, un edificio patrimonial, en el casco antiguo de la capital. Las pérdidas son millonarias.

Faltaba para las 5 de la madrugada y la escena en calle Ejército Libertador con la Alameda era dantesca. Las llamas eran incontrolables.

El fuego pudo originarse en un edificio patrimonial conocido como Palacio de la Cúpula y se expandió a ocho locales comerciales aledaños, aunque testigos dijeron que el siniestro comenzó en un minimarket ubicado en el primer nivel.

Más de doscientos voluntarios de bomberos combatieron el incendio. La intensidad del calor provocó el colapso de la planta alta, donde pernoctaba un indigente que resultó con lesiones producto del fuego.

A la misma hora, personal de emergencia trabajaba en Sazié con Bascuñán Guerrero, en el Barrio Meiggs.  Allí varios locales comerciales quedaron destruidos en un siniestro que se habría originado en una falla eléctrica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]