Incertidumbre por la realización de polémica marcha al Hito 1

Incertidumbre por la realización de polémica marcha al Hito 1

Grupos nacionalistas peruanos caminarán a la frontera con la intención de llegar al "triángulo terrestre". Autoridades chilenas vigilarán el avance de la movilización.

Victor Jaque
27.08.2014

Quienes llamaron a la movilización esperan reunir cerca de dos mil personas. En la frontera, en tanto, podrían encontrarse con un refuerzo de la seguridad.

A horas de que se cumpla la convocatoria de grupos nacionalistas peruanos para iniciar una marcha hacia el Hito 1 de la frontera norte de Chile, hay expectación y también incertidumbre

El canciller nacional, Heraldo Muñoz, fue claro en señalar que "nadie puede entrar a territorio chileno sin autorización, y aquel que intente hacerlo, tiene que atenerse a las consecuencias".

"Vamos a ingresar al triángulo terrestre, realizar una ceremonia y poner nuestra sagrada bandera dentro del territorio", indicó uno de los coordinadores de la movilización, Ciro Silva Paredes.

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, solicitó "calma, reflexión y que confíen en que estamos solucionando todos los conflictos que puedan existir en la agenda bilateral".

La marcha, sería monitoreada por la Cancillería, la subsecretaría del Interior y el ministerio de Defensa.

En Tacna, en la previa se respira mucha tranquilidad. Mientras los medios locales especulan con una baja convocatoria, la población también presenta posiciones divergentes.

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]