Incidentes empañan marcha estudiantil convocada por la Cones

Incidentes empañan marcha estudiantil convocada por la Cones

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, José Corona, cifró en 10 mil el número de asistentes a la manifestación.

24Horas.cl TVN
05.05.2016

A una cuadra de su punto de inicio finalizó la marcha que convocó para este jueves la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Esto porque un grupo de asistentes a la manifestación traspasó el trayecto aprobado por la Intendencia Metropolitana, pese a la advertencia que realizó Carabineros para que retomaran el recorrido.

Finalmente la protesta fue reprimida rápidamente por personal de Fuerzas Especiales, desatando un enfrentamiento con los asistentes a la marcha que terminó con varios detenidos y daños a señalética.

A través de su cuenta en Twitter, el vocero de la Cones, José Corona, cifró en 10 mil el número de asistentes a la manifestación.

"Fuimos 10 mil. La Intendencia sólo autorizó dos cuadras para marchas y nos reprimió irracional. Pese a todo demostramos que somos mayoría", escribió en la red social.

Entre las demandas de la Cones se encuentra el "fortalecimiento de la educación pública en todos sus niveles".

Revisa fotografías de la marcha de la Cones captadas por Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]