Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en marcha

Carabineros impidió la manifestación de los jóvenes que se congregaron en el Parque Bustamante.

Elkjaer Lobos

Jueves 7 de marzo de 2013

Enfrentamientos entre carabineros y encapuchados se registraron esta mañana en la primera marcha estudiantil del año, la que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

La movilización estaba convocada para las 11.00 horas, pero antes de esa hora ya había un grupo de estudiantes en el Parque Bustamante.

 

Cuando los manifestantes trataron de comenzar con la marcha, personal de Fuerzas Especiales se acercó al lugar para impedir su tránsito.

Esto provocó que un grupo de encapuchados le lanzara piedras a los efectivos, además de intentar prender barricadas.

Mientras ocurría aquello, otros estudiantes llegaban al lugar para participar de la movilización que duró sólo unos minutos.

 

A los minutos, Carabineros informó lo siguiente por su Twitter (@Carabdechile): "Por incidentes, transito en Irarrázaval suspendido. Líneas 403, 227, D09, D03 y 422 desvían en Av. Salvador".

Los incidentes se prolongaron a la intersección de Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, lo que provocó problemas en el tránsito.

A medida que avanzaba la escasa columna de manifestantes, la policía fue controlando la situación para que el orden público no se viera afectado.

Información preliminar señala que al menos cuatro encapuchados fueron detenidos debido a desmanes.