Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes menores marcan jornada previa al "Día del Joven Combatiente"

Dos vehículos resultaron quemados en San Bernardo, mientras que en otros puntos sólo hubo barricadas y escaramuzas contra la policía.

Francisco Guerrero

Domingo 29 de marzo de 2015

Este domingo se cumplen exactos 30 años de la muerte de los hermanos, Eduardo y Rafael Vergara Toledo.

La jornada previa a esta conmemoración, llamada el "Día del Joven Combatiente", estuvo marcada por incidentes menores en distintos puntos de la capital.

Dos vehículos resultaron quemados en San Bernardo por una turba que, en plena calle conmemoraba el homicidio de los hermanos Vergara Toledo en esa comuna de Santiago.

En el lugar también se sintieron disparos y se instalaron barricadas para impedir el tránsito de vehículos.

En la Villa Francia en Estación Central también se vivieron momentos de incidentes, pero sólo ocurrieron hechos menores ya que desde muy temprano, personal de Carabineros instaló equipo de Fuerzas Especiales para impedir las escaramuzas.

Con el correr de la noche, un número indeterminado de personas instalaron barricadas y dispararon contra la policía. A pesar de los disturbios, la situación en el sector fue mucho menor que años anteriores.

En la comuna de La Granja fue quemado un bus del Transantiago por un grupo de desconocidos, los que se dieron a la fuga luego del ataque.

La jornada podría tener nuevos incidentes durante la noche de este domingo, fecha en que se conmemora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo.