Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes se registran en Temuco tras marcha por comuneros en huelga de hambre

Los manifestantes se enfrentaron con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron a dispersas la movilización no autorizada.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de septiembre de 2017

En pleno centro de Temuco, a dos cuadras de la cárcel, se inició una marcha no autorizada en solidaridad hacia los comuneros en huelga de hambre hace 111 días.

La movilización derivó en incidentes en los alrededores de la plaza Anibal Pinto, generándose enfrentamientos entre los manifestantes y el personal de Carabineros que dispersó a la multitud con carros lanza agua, registrándose numerosos detenidos.

Comuneros "continúan estable dentro del riesgo a la salud que implica el ayuno prolongado"

De acuerdo a la información emitida por el equipo médico de Gendarmería de Chile y del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, la "condición de salud de los cuatro imputados en huelga de hambre por la causa del denominado caso iglesias continúa siendo estable, dentro del riesgo a la salud que implica el ayuno prolongado que llevan a cabo".

Ante ello, "se continúa con la observación médica dentro Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco de manera permanente,  y cualquier novedad intempestiva se manejará de acuerdo al grado de urgencia, con todos los recursos sanitarios disponibles; tal como ocurrió en la jornada de la noche del domingo 24 de septiembre con el ayunante Benito Trangol Galindo, quien fue atendido oportunamente en el hospital regional Hernán Henríquez de Temuco", agrega el parte médico.